Autoridades solicitan detalles de daños y medidas medioambientales tras incendio en Puerto Ventanas.

Parte proceso participativo para actualizar el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático en Biodiversidad.
29/12/2022
SEREMI del Medio Ambiente señala que entre 6 a 8 meses se espera contar con rebrotes de vegetación nativa en sector siniestrado de Viña del Mar.
10/01/2023
 

SEREMI del Medio Ambiente, Hernán Ramírez, junto al Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, la municipalidad de Puchuncaví, SEREMI de Salud, Superintendencia del Medio Ambiente y Capitanía de Puerto, realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa, a fin de analizar las consecuencias del incendio ocurrido el 22 de diciembre pasado.

En el marco de emergencia, las autoridades visitaron las instalaciones siniestradas para ver en terreno el impacto, riesgo ambiental y medidas de recuperación ambiental.

En la instancia el SEREMI del Medio Ambiente, Hernán Ramírez, recordó que durante la jornada del trágico evento se mantuvo contaste coordinación y presencia en el territorio con los organismos con competencia, lo que se ha mantenido en los últimos días. “Al momento de ser informado de la emergencia, me trasladé a terreno para reunirme con los equipos de emergencia municipal, Superintendencia del Medio Ambiente, Capitanía de Puerto, entre otros, realizando las correspondientes labores técnicas de coordinación con la Delegación Presidencial, poniendo a disposición la información sobre el estado de la calidad del aire y sus reportes”, sostuvo el SEREMI.

Asimismo durante la emergencia y producto del denso humo que aumentaba durante la jornada, el SEREMI entregó recomendaciones para a la población, como “cerrar ventanas y puertas, evitar salir al exterior y uso de mascarillas.”

“Cabe señalar que en el marco de esta visita, hemos solicitamos mayores antecedentes a la empresa respecto de los daños estructurales y las medidas de contingencia en temas ambientales que han tomado”, recalcó el SEREMI, Hernán Ramírez.

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente